Los gastos son como tu madre

Conocí a un director financiero que siempre me repetía, los gastos son como tu madre , los ingresos como tu padre, de los primeros puedes estar seguro…

es posible que caigas en la tentación de inventarte una promoción. Lo has oído decir y lo has leído: no hay como un buen descuento o añadir valor al producto (o servicio) para que el mercado se despierte y responda. 

Pero ojo, no caigas en la trampa!

¿Qué quiero decirte con esto? Pues simplemente, que muchas veces no es oro todo lo que reluce

si vas a generar ventas a coste de reducir tu margen comercial debes estar muy seguro de que el volumen de ventas que conseguirás va a ser suficiente para compensarlo.

Por eso te digo ten cuidado, no vaya a ser que tú mismo te metas en la boca del lobo y tu fantástica idea se convierta realmente en una trampa para tu cuenta de resultados.

Dicho de forma muy simple, si te urge tener liquidez probablemente estás de acuerdo con renunciar a mucho o todo el beneficio. Se trata de salvar tu tesorería…

una cosa es activar las ventas para tener liquidez y otra muy distinta conseguir rentabilidad.