Pablo Motos ─el presentador del Hormiguero─ contó en una entrevista algo que te puede interesar.
Una vez le ofrecieron entrevistar a quien quisiera para el periódico El País.
Así que eligió a Valentín Fuster, que es uno de los mejores cardiólogos del mundo.
Alguien que en aquel momento «llevaba» el corazón de gente como Bush y el Dalai Lama.
En algún momento de la charla, el tipo le dijo que cuando tenía a una persona a corazón abierto, lo único que se veía era:
-si había hecho deporte en su vida y se iba a salvar
-o si no había hecho deporte y se iba a morir
Dice que eso le causó tal impacto que fue lo que le motivó a engancharse al deporte…
La analogía es que, al igual que el cardiólogo podía ver si alguien iba a salvarse o morir viéndole el corazón…
Tú también puedes ver si un negocio va a morir o no viendo si su «corazón» está sano.
Y esto es:
*¿Tiene una clientela sólida? (Bombea suficiente sangre).
*¿Tiene productos excelentes? (No hay malformaciones).
*¿Tiene pocas deudas? (Hace deporte).
Son los tres elementos fundamentales de un negocio rentable.
Y puedes ver cientos de negocios que, siendo optimistas, cumplen uno de los tres.
Así es como puedes saber lo que necesita tu proyecto.